COMENZÓ LA 51° ASAMBLEA GENERAL DE ODEPA

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, describió como “la más grande que hemos realizado” a la 51º Asamblea General de la entidad, que comenzó a sesionar hoy, en Toronto, Canadá. El titular de ODEPA añadió que“aquí estamos todos los que tenemos que ver con el deporte de América. Toronto es, desde hoy, la ciudad del deporte y los Juegos que aquí se realizarán en 2015 representan una gran esperanza para la juventud de nuestro continente”.

Durante el primer día de la asamblea, la comitiva argentina participó de un almuerzo con los miembros de ODEPA, quienes serán los encargados de votar a la ciudad que organizará los XVIII Juegos Panamericanos de 2019. Durante dicho almuerzo, La Punta realizó una presentación destacando los motivos por los cuales aspira a lograr la sede de esos Juegos.

Cada ciudad candidata expone sus argumentos durante los desayunos y almuerzos de las dos primeras jornadas de la Asamblea. El primero en realizar la presentación fue Cuidad Bolívar, de Venezuela, durante el desayuno.

El próximo viernes, en horario a definir, los miembros de ODEPA elegirán la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos de 2019. Al respecto, Ivar Sisniega, vicepresidente de la entidad, sostuvo que los comités olímpicos nacionales presentes en Toronto “tienen toda la información disponible para decidir”.

“Los países reconocen los beneficios de ser sede de unos Juegos Panamericanos, ya que éstos dejan una infraestructura y una inversión considerable que beneficia, y mucho, a la comunidad”. Sisniega añadió que “en segundo lugar, permite proyectar la imagen de la ciudad y el país a toda América”.

Los organizadores de los próximos Juegos Panamericanos, a desarrollarse en Toronto durante el 2015, prevén la participación de aproximadamente 10.000 atletas, lo que convertirá al evento en la mayor competición deportiva celebrada en Canadá, superando a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, a los de Calgary 1988 y a los de Vancouver 2010.

En Toronto 2015 se disputarán 36 deportes y por primera vez en la historia de la competición competirán el golf y el béisbol femenino.