En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, presidente de la institución y del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, presentó ante un gran número de periodistas los avances de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en qué estado se encuentran las distintas sedes que albergarán los 241 eventos deportivos así como también aclaró las actividades culturales.

 

Mario Moccia, Secretario General del COA, Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, y Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, también participaron del encuentro.

 

El presidente Werthein se refirió a varios tópicos relacionados al gran proyecto que está llevando a cabo la ciudad de Buenos Aires, que del 6 al 18 de octubre de 2018 será el centro del olimpismo mundial.

 

Con motivo del 50° aniversario del Panathlon Club de Buenos Aires (fue fundado en 1967), Pierre Zappelli, presidente de Panathlon Internacional, se asistió a dicha conmemoración que fue realizada en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

De la celebración también participaron Rubén Rodríguez Lamas, presidente del Distrito Argentina; José Pinto Lapa, presidente del Distrito Brasil (Recife); Ricardo Pérez, presidente del Distrito Uruguay; Luis Moreno, presidente del Distrito Perú; y Eva Szabo, ex presidente del Panathlon Club de Buenos Aires.

 

Carlos de Mare, Tesorero del Actas del COA, dio la bienvenida al encuentro y dijo: “En nombre del COA, quiero agradecer a todos los presentes y ratificar nuestro compromiso con los principios de Panathlon Internacional en cuanto al fair play, a la difusión y expansión de la ética dentro del deporte y el rechazo de todo lo que implica la corrupción en el deporte”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a París como sede de los Juegos Olímpicos 2024 y a Los Ángeles en 2028.

 

La decisión se realizó en la ciudad peruana de Lima, donde  se está llevando a cabo la Sesión del COI.

 

De esta manera, la capital francesa será sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, y lo hará 100 años después de haber organizado sus últimos Juegos, en 1924. Previamente, París había recibido a los II Juegos de la Era Moderna, en  1900.

 

En la ciudad peruana de Lima se lleva a cabo la 130° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) y este miércoles 13 de septiembre, el Comité Ejecutivo de dicho organismo oficializará la designación simultáneamente de las sedes de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028, París y Los Ángeles, respectivamente.

 

A continuación, se podrá seguir por live streaming la transmisión de la ceremonia. La misma comenzará a las 11 de la mañana hora de Lima (13 de la Argentina).

El Comité Olímpico Argentino (COA) trabajando sinérgicamente con la Secretaría de Deporte de la Nación, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los gobiernos provinciales y las Federaciones Deportivas Nacionales implementará desde el 15 de septiembre de 2017 un programa de educación en valores a través del deporte en el marco de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

 

Esta actividad, dirigida fundamentalmente a los profesionales responsables de las Escuelas de Iniciación Deportiva, se realizará a través de la plataforma a educativa del COA

 

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, se lleva a cabo el Curso de Administración Deportiva, en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

El objetivo de este curso es ofrecer la posibilidad de formar y/o ampliar los conocimientos técnicos de aquellos que se desempeñan como Dirigentes Deportivos; así como también integrantes de organizaciones deportivas que cumplan roles en el área de la gestión deportiva.

 

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), presidida por el chileno Neven Ilic, llevó a cabo la II Reunión de la Comisión Ejecutiva en Miami, Estados Unidos. De la misma participó nuestro secretario general, Lic. Mario Moccia, en su carácter de Vicepresidente de ODEPA.

 

Durante dos días, las máximas autoridades de los 41 Comités Olímpicos Nacionales del deporte Panamericano abordaron varios temas y entre ellos fueron aprobados todas las Comisiones de ODEPA y sus miembros.

 

En el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA) se llevó a cabo el segundo encuentro del  ciclo “Charlas con Olímpicos”, una iniciativa de la “Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico”.

 

El My Lic. Víctor Sergio Groupierre, Prosecretario del COA, y el Cnl. "V.G.M." (R) Jorge Monje, presidente de la Federación de Paracaidismo, estuvieron presentes en la charla.  

 

Se llevó a cabo el encuentro presencial del Curso Avanzado en Gestión Deportiva del mes de agosto, oportunidad en la que se desarrolló el Módulo correspondiente a “Organización de un evento deportivo”.

 

 

Este Curso, que cuenta con el apoyo de Solidaridad Olímpica, brinda herramientas de gestión para los recursos humanos provenientes de Federaciones Deportivas Nacionales, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y funcionarios de gobiernos provinciales.

 

 

En la edición inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevada a cabo en Singapur en 2010, Braian Toledo se quedó con la primera y única medalla de oro de la delegación argentina,  en lanzamiento de jabalina.

 

En aquel entonces, el atleta de 15 años ganó su prueba con comodidad al realizar un lanzamiento de 81.78 metros. El segundo lugar fue para el estadounidense  Devin Bogert (76.88 metros), mientras que el letón Intars Isejevs finalizó tercero (74.23 metros).

 

Página 1 de 119