El Curso Avanzado en Gestión Deportiva es una instancia de capacitación que propone Solidaridad Olímpica y permitirá que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las organizaciones deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión, creando una comunidad de aprendizaje.

 

Al desarrollar y presentar estudios de casos, compartir experiencias y estudiar el material presentado en el texto, los participantes aprenderán a aplicar cambios y a colaborar en una mejor gestión de sus organizaciones.

 

Del 10 al 14 de septiembre tuvo lugar en el Círculo Militar de Olivos la 36º edición de la Academia Olímpica Argentina (AOA) con la participación de 49 jóvenes pertenecientes a federaciones deportivas nacionales de distintas provincias del país.

 

 

Los valores olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto se pueden enseñar y transmitir a través del deporte y la educación, y es precisamente sobre estos tres pilares que trabaja la AOA.

 

Serán 141 los atletas argentinos que competirán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está conformada por 195 integrantes, 141 atletas y 54 oficiales.

 

La Delegación Argentina tendrá representantes en todos los deportes que integran el programa deportivo de Buenos Aires 2018: atletismo, bádminton, básquet 3x3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol de playa.

Tras recorrer más de 9.000 kilómetros, la antorcha de Buenos Aires 2018 llegó a San Juan donde se vivió otro gran festejo del espíritu olímpico.

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, acompañó al fuego sagrado en su paso por la ciudad de San Juan, en el recorrido que comenzó en la Plaza 25 de mayo y concluyó sobre el escenario ubicado frente al Teatro del Bicentenario.

 

A 24 día para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Dante Cittadini fue elegido abanderado de la delegación argentina.

 

La votación estuvo a cargo de los 26 Jefes de Equipo presentes durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), con los representantes de los diferentes deportes.

 

Los Jefes de Equipo propusieron tres candidatos a llevar la bandera argentina. El representante de beach handball postuló a Gisella Bonomi, el de levantamiento de pesas, a María Luz Casadevall, y el delegado de vela propuso a Dante Cittadini.

 

La llama olímpica visitó Mendoza, a 28 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la undécima escala del Tour de la Antorcha por el territorio argentino.

 

Gerardo Wertehin, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador Buenos Aires 2018 participó de la gran fiesta mendocina y dijo: “Esta es la antorcha de la unidad de todos los argentinos. Va a llegar hasta Tierra del Fuego. Hacemos este esfuerzo por nuestros atletas. Queremos que brillen en los Juegos”.

 

Con la participación de 13 relevistas, el recorrido de la antorcha se inició en los portones del Parque San Martín y se cerró sobre el escenario en la Plaza Independencia.

 

A 26 días del inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Villa Olímpica de la Juventud, que albergará a más de 4.000 atleta, fue el escenario elegido para la Apertura de la XXXVI Sesión de la Academia Olímpica Argentina (AOA).

 

 

Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, realizó la presentación de los III Juegos Olímpicos de la Juventud y una recorrida por las instalaciones de la Villa Olímpica.

 

Durante el 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo en Lima, Perú, la 56° Asamblea General de Panam Sports, que reúne a autoridades y líderes del Movimiento Olímpico de los 41 países que integran la organización deportiva más importante de América.

 

En representación del Comité Olímpico Argentino (COA) estuvieron presentes la vicepresidente Alicia Masoni de Morea, el secretario general Mario Moccia y el prosecretario Víctor Sergio Groupierre.

 

El Tour de la Antorcha, que comenzó el 5 de agosto en La Plata y completará un viaje de 14.000 kilómetros a través de 17 ciudades, arribó a San Miguel de Tucumán, el “Jardín de la República”, donde una gran cantidad de público acompañó el recorrido de 1 kilómetro circunspecto entre la intersección de las avenidas Colón y Mate de Luna y el Monumento al Bicentenario.

 

 

Los ciudadanos siguieron el relevo que pasó de mano en mano por 14 destacados referentes tucumanos con antorchas hechas con papel y cartulinas con el dibujo de los cinco anillos olímpicos.

 

Falta solamente un mes para vivir la fiesta deportiva más importante que se haya celebrado en la Argentina. Del 6 al 18 de octubre, Buenos Aires recibirá los III Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo, social y cultural para jóvenes atletas entre 15 y 18 años, de 206 países.

 

La Villa Olímpica de la Juventud será el hogar de los 4000 deportistas y de los oficiales durante los 12 días de competencia. El complejo fue construido en Villa Soldati, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la zona sur de la ciudad. Ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos, con 1200 viviendas que cuentan con dos o tres ambientes.

 

Página 1 de 130