Los días 15, 16 y 17 de marzo se realizará la edición 2018 del Curso de Administración Deportiva en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), Juncal 1662 de 09.00hs a 13.00 y de 14.30hs a 18hs.

 

 

Tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de formar y/o ampliar los conocimientos técnicos de dirigentes deportivos; así como también de integrantes de organizaciones deportivas que desempeñen roles en el área de la gestión deportiva.

 

 

Este programa está orientado a todas aquellas Federaciones Deportivas Nacionales o Entidades Gubernamentales vinculadas al deporte y destinado a todas aquellas personas que se dedican a la gestión deportiva, desde el deporte de base hasta el nivel nacional; como así también

entrenadores, profesionales de la educación física, y profesionales de las ramas asociadas al deporte.

 

 

El Curso de Administración Deportiva abarca temas relacionados con el Movimiento Olímpico y con la gestión de organizaciones deportivas basados en dos módulos principales:

 

• Historia y estructura del Movimiento Olímpico y de los Juegos Olímpicos

• Administración y gestión de una organización deportiva

 

 

El COA proporcionará a los participantes, una vez finalizado el curso y durante la ceremonia de clausura, una copia digital del Manual de Administración Deportiva, publicado por Solidaridad Olímpica, que proporciona el contenido básico y los temas a partir de los cuales se desarrollan los cursos para dirigentes deportivos; como así también un Certificado de participación firmado y avalado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Sólo los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia recibirán la certificación y el material correspondiente.

 

El curso está limitado a un cupo máximo de 45 participantes, y quienes deseen participar deberán completar en línea una planilla de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/xQi2fq4yqJeHtoeO2 antes del viernes 9 de marzo de 2018. A partir del día 10 se informará a los participantes que sean formalmente inscriptos.

La bandera de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegará a lo más alto del continente.

 

Once personas que superaron adversidades a través del deporte llegarán a la cima del Aconcagua, el pico más alto de América, de 6962 metros, en un desafío que busca promover el deporte, la vida saludable y fomentar los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia; dar un mensaje esperanzador a la sociedad a través de las historias de superación de los participantes; y recaudar fondos para la Fundación Baccigalupo, que trabaja en el desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.

El Comité Olímpico Argentino (COA) expresa su dolor ante el fallecimiento a los 83 años del célebre maratonista olímpico Osvaldo SuárezUna verdadera leyenda del atletismo nacional.

 

Oriundo de Wilde, inició la práctica deportiva a los 14 años en los clubes de su barrio. En 1952, con tan solo 18 años hizo su debut en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires donde consiguió el sexto puesto en los 1.500 metros.

 

 

Suárez fue uno de los más destacados atletas que ha tenido nuestro país, fue múltiple campeón y medallista nacional, sudamericano, iberoamericano y panamericano.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud van tomando forma y para ello, las 29 sedes e instalaciones deportivas que recibirán a 3998 jóvenes atletas de todo el mundo, ya están definidas.

 

La mayoría de los deportes se disputarán en cuatro Parques, un concepto que propone un nuevo modelo urbano cuyo objetivo es acercar el deporte a la gente. Además, habrá cuatro sedes periféricas.

 

Paula Pareto (judo), Santigo Lange y Cecilia Carranza (vela), campeones en Río 2016, cumplirán una nueva función en los Juegos Olímpicos ya que fueron designados por el Comité Olímpico Internacional (COI) como “Athlete Role Models” (atletas modelo) para transmitir sus experiencias y apoyar a todos los atletas jóvenes que participen de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

 

“Mi objetivo es ayudar a los jóvenes atletas de elite y compartir las experiencias que me enseñaron los valores del deporte y de la vida. Me gustaría hacerles saber que se puede practicar un deporte al más alto nivel y estudiar al mismo tiempo, porque la vida deportiva se termina y es importante saber cómo continuar después”, expresó la judoca de 32 años, quien se recibió de médica al mismo tiempo que competía por el mundo.

 

A través de un concurso realizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para diseñar las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Muhamad Farid Husen, de Indonesia, fue el ganador y viajará a la capital porteña para presenciar la Ceremonia de Apertura. Además, recibirá su propio conjunto de medallas y observará cómo los atletas que suban al podio se colgarán las medallas con su diseño.

 

“Es realmente un honor para mí formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ser el diseñador de las medallas que obtendrán todos los ganadores de los Juegos es un honor para mí. Mi sueño se hizo realidad”, manifestó Husen, de 18 años.

 

Del programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 que acerca los valores del Olímpicos a los colegios porteños surgieron los diseños de los pictogramas de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

La consigna del proyecto, del que participaron más de 500 alumnos de las escuelas primarias porteñas, consistía en dibujar sobre una hoja de calcar, de un solo trazo, la imagen de un atleta haciendo una pose característica de su deporte. 

 

El Curso Avanzado en Gestión Deportiva es una instancia de capacitación que propone Solidaridad Olímpica y permitirá que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las organizaciones deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión, contribuyendo a crear una comunidad de aprendizaje.

 

 

Al desarrollar y presentar estudios de casos, compartir experiencias y estudiar el material presentado en el texto, los participantes en el curso aprenderán a aplicar cambios y en definitiva a colaborar en una mejor gestión de sus organizaciones.

 

En el Yacht Club de Puerto Madero, se llevó a cabo el Cocktail de Fin de Año realizado en conjunto por el Comité Olímpico Argentino (COA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deporte.

 

Atletas, dirigentes e invitados disfrutaron de la fiesta de cierre de un exitoso año deportivo y auguran el inicio de un 2018 con grandes logros centrados en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) nombró a 76 jóvenes de todo el mundo que se desempeñarán como “Young Change-Makers” (anteriormente llamados “Jóvenes Embajadores”) durante los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre.

 

Los “Young Change-Makers” fueron elegidos por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales y su función será promover los valores olímpicos, apoyar a los jóvenes atletas durante la competencia y ayudarlos a aprovechar su experiencia en los Juegos al máximo, alentarlos a interactuar con deportistas de otras disciplinas y nacionalidades, y a participar de un programa único de actividades inspirando a los jóvenes a ser verdaderos embajadores de su deporte fuera del campo de juego.

 

Página 1 de 123