En nombre de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino queremos desearte un muy Feliz Cumpleaños y todo lo mejor ahora y siempre.

 

Nos sentimos honradas de poder contar con tu exitosa y ejemplar trayectoria, como atleta, como persona y como modelo deportivo a seguir.

 

Fundamentalmente reconocemos en vos tus valores y tu inclaudicable compromiso, que nos inspira día tras día para que un mayor número de Mujeres, Niñas y Adolescentes, abracen el deporte como estilo de vida.

 

Nuevamente, nuestras Felicitaciones.

 

Un saludo muy afectuoso de la Comisión de Mujer en el Deporte.

En vistas de la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de las medidas que se están aplicando en todo el mundo para contener la propagación de la pandemia del COVID-19, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió por videoconferencia para discutir los próximos pasos a seguir en cuanto a sus actividades.

 

 

Una vez finalizada esta reunión, Thomas Bach, el presidente del COI, brindó una teleconferencia de audio abierta a los medios de comunicación y anunció que la 136° Sesión del COI se celebrará virtualmente el viernes 17 de julio.

 

 

Asimismo, Bach destacó que las próximas reuniones de la Comisión Ejecutiva del COI también serán a distancia y se programaron para el 10 de junio, con el objetivo de preparar la Sesión virtual, el 15 de julio y otra el 22, para el seguimiento de los resultados de la Sesión.

El COI aprueba una dotación financiera de hasta 800 millones de dólares para hacer frente a la crisis de COVID-19.

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) prevé que tendrá que asumir los costos de hasta 800 millones de dólares por su parte de las responsabilidades para la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sus propias operaciones y el apoyo al Movimiento Olímpico en general. Esta suma será cubierta por el propio COI, incluyendo cualquier financiación de la Fundación Olímpica.

 

 

Esta cifra incluye el costo de la organización de los Juegos aplazados de hasta 650 millones de dólares para el COI, y un paquete de ayuda de hasta 150 millones de dólares para el Movimiento Olímpico, incluidas las Federaciones Internacionales (FIs), los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y las organizaciones reconocidas por el COI, para que puedan continuar sus deportes, sus actividades y su apoyo a sus atletas. Hoy, la Comisión Ejecutiva del COI aprobó este plan financiero.

Durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus, los atletas aprovecharon esta situación sin precedentes para ​compartir sus rutinas de entrenamientos e incentivar a la gente a permanecer activos, fuertes y sanos en casa.

 

 

El esgrimista José Félix Domínguez, en cambio, le dió un enfoque solidario a la lucha contra la pandemia. El ganador de la medalla de plata en espada por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es además diseñador industrial y con una impresora 3D que tiene en su casa, fabricó máscaras protectoras para donar a establecimientos de salud en Bella Vista, donde vive.

En medio de la cuarentena preventiva y obligatoria a causa del coronavirus, la campeona olímpica Paula Pareto está haciéndole frente a la pandemia brindando su ayuda como médica en el Hospital de San Isidro.

 

 

"Aunque los médicos ortopédicos no están actualmente en la primera línea, también somos parte del equipo de salud que está enfrentando esta pandemia antes que nadie, y ayudaremos donde sea necesario", sostuvo la judoca.

La Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA)  inicia su Campaña “El Deporte cuida al Planeta”.

 

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la reducción de materiales descartables y generar responsabilidad ambiental al proteger y cuidar un recurso tan importante como el agua.

 

Para ello, propone integrar la “Comunidad del Deporte Sostenible” ingresando a: https://forms.gle/GsxQqRbrM6gjeUTK7

 

Queridos colegas y amigos del mundo del deporte,

 

En el día del trabajador quiero saludarlos especialmente a todos y a cada uno ustedes, por el trabajo que realizan a diario en la gestión deportiva.

 

Construir un mundo mejor, un país mejor, depende de la suma de los esfuerzos de cada uno de nosotros.

 

La realidad que nos toca vivir, que no tiene precedentes en más de un siglo, representa un desafío aún mayor a los ya conocidos.

 

“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”, Madre Teresa de Calcuta.

 

La Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA) saluda en este día a todos los Hombres y Mujeres que trabajan incansablemente por el deporte nacional y sus atletas.

 

En estos tiempos difíciles ustedes son los más fuertes, los más valientes, los más resistentes. Los que dan pelea, los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanza. Hoy, más que nunca, son nuestros héroes.

 

 

Los que trabajan sin pausa, en los hospitales, médicos, enfermeras y paramédicos… en las ambulancias, en los laboratorios y en las farmacias. Quienes nos brindan seguridad y nos reconfortan, los empleados de comercios esenciales, los recolectores de residuos, los canillitas, los cajeros, los colectiveros, los transportistas y los voluntarios. Todos luchadores en la primera línea, los que nos cuidan y sostienen; los que dejan todo en la cancha. Ninguno se quedó se quedó en el banco de suplentes, ni acusó lesión. Tampoco buscaron excusas para esquivar este partido; por el contrario, se pusieron nuestra camiseta, pidieron la pelota y enfrentaron la adversidad con gran entereza.

 

Desde 2014, en abril de cada año, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA) y la comunidad antidopaje en todo el mundo celebran el “Día del Juego Limpio” o “Play True Day”, un día dedicado al deporte limpio y destinado a crear conciencia entre los atletas, el público deportivo y otros sobre la importancia de proteger al deporte del dopaje.

 

La inspiración para el Play True Day proviene de una Conferencia de Educación organizada por la Agencia en 2013, a la que asistieron 17 países latinoamericanos. Si bien la celebración comenzó como una pequeña iniciativa sudamericana, el año pasado, la campaña de medios sociales y digitales de la Agencia llegó a más de seis millones de personas con numerosas personas y organizaciones que participan en todo el mundo.

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