La Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad con más de 180 metros de altura y que se puede divisar desde cualquier rincón de la ciudad, fue el escenario de los festejos que marcan la cuenta regresiva a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.  

 

 

En dicho edificio se colocó una gigantografía de 50 metros de largo por 12 de ancho con el logo los Juegos y en su cima se lanzó un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo caleño.

 

 

La Comisión Mujer en el Deporte (CMD) del Comité Olímpico Argentino (COA) realizó su 8vo. Seminario de “Capacitación en Liderazgo y Toma de Decisiones” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para más de 200 asistentes convocados por la Unión de Federaciones de Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM)

 

 

Esta formación cuenta con el aval de Solidaridad Olímpica Internacional como parte de los lineamientos propuestos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Sala virtual (gentileza de la Confederación Argentina de Patinaje) estuvo conformada por miembros de federaciones, clubes, dirigentes, atletas y profesionales del deporte.

 

 

Por Panam Sports Channel se puede revivir la medalla de oro ganada por el ciclista Maximiliano Richeze en la prueba de ruta que se corrió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

El ciclista bonaerense se impuso con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 28 segundos, lo acompañaron en el podio los pedalistas Ignacio Prado, de México, y el colombiano Bryan Gómez, quienes emplearon el mismo tiempo.

 

La Casa Olímpica ganó la categoría Architizer A + “Concepts - Plus-Architecture + Sustainability”, siendo elegida tanto por el jurado como por el público, y el jurado también la premió en la categoría “Details - Plus-Architecture + Stairs”.

 

Architizer es la plataforma en línea para productos de arquitectura y construcción líder en el mundo, y los premios A + son el programa de premios más grande e internacional de la industria, celebrado por una audiencia global de más de 400 millones. Honra la mejor arquitectura, espacios y productos de todo el mundo, con la misión de "fomentar la apreciación de la arquitectura significativa en todo el mundo y defender su potencial para un impacto positivo en la vida cotidiana".

 

La Comisión de Arte, Cultura y Legado Olímpico del Comité Olímpico Argentino (COA) realizará en forma virtual la cuarta "Charla con Olímpicos".

 

 

El invitado será el regatista Javier Conte, quien fue representante olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

 

El séptimo Seminario de “Capacitación en Liderazgo y Toma de Decisiones” de la Comisión de Mujer en el Deporte (CMD) se llevó a cabo en Mar del Plata. Esta formación cuenta con el aval de Solidaridad Olímpica Internacional como parte de los lineamientos propuestos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

 

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció dio las palabras de bienvenida y dijo: “En representación de la máxima autoridad de la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro, es un placer recibir la visita de cuatro referentes muy significativas que tienen que ver con la mujer y el deporte, ahora que estamos a 120 años de la primera participación de la mujer en el deporte. ¡Que importante!”

 

En Panam Sports Channel se puede volver a ver la apasionante final de voleibol playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron por 2-1, en el tie break, ante las estadounidenses Jace Pardon y Karissa Cook y se colgaron la medalla de plata.

 

 

 

Las argentinas tras batallar durante los 48 minutos que duraron los tres sets, cayeron con parciales de 14-21, 22-20 y 15-10.

 

 

Gallay había llegado a la capital peruana con la ilusión de repetir el título panamericano conseguido en Toronto 2015 junto a Georgina Klug,

 

 

En la fase de grupos la dupla nacional había cosecharon tres sólidas victorias: 2 a 0 ante Guatemala y Nicaragua y 2 a 1 frente a Canadá. Asimismo, en cuartos de final, también superaron en sets corridos a Chile y en semifinales vencieron a Cuba por 2-0.

 

 

El tercer escalón del podio fue para las brasileñas Ángela Reboucas y Carolina Horta.

 

 

La reñida final se pueden revivir a través de Panam Sports Channel haciendo click aquí.

El seleccionado argentino de fútbol femenino consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 una histórica medalla de plata. Tras igualar en un tanto durante el tiempo regular y el alargue, cayó por 7-6 ante Colombia por 7-6 en la definición por penales.

 

 

Pese a la derrota, Argentina cerró de forma invicta el torneo continental, en el que solo recibió un gol, el cual fue en la final. En la fase de grupos se impuso por 1-0 a Panamá, 3-0 a Perú y empató 0-0 con Costa Rica. En semifinales goleó a Paraguay por 3-0.

 

 

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada a trabajar en forma conjunta con algunas Federaciones Nacionales afiliadas al COA, a fin de contribuir con el objetivo: “Posicionamiento en Integración de la Mujer Dirigente y Atleta en puestos de decisión en sus Federaciones”.

 

En una reunión celebrada virtualmente, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió actualizaciones de los presidentes de las Comisiones de Coordinación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

 

 

Luego de la reunión del Executive Board, Thomas Bach, el presidente del COI, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación y comentó: “Con respecto a Tokio, estamos muy satisfechos por el pleno apoyo de todos las partes involucradas, por supuesto, el Comité Organizador, pero dado el reciente anuncio de la renuncia del Primer Ministro Abe, también del gobierno japonés y del gobierno metropolitano de Tokio”.

Página 1 de 231