Mario Moccia, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Víctor Sergio Groupierre, el secretario general de la institución, participaron en la segunda edición de los Juegos Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), que se llevaron a cabo entre el 16 y el 19 de mayo, en la ciudad de Rosario.

 

 

La apertura del evento multideportivo contó con la presencia de Pablo Javkin, el intendente de Rosario, quien estuvo acompañado por Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Sebben, subsecretario de Deporte de Rosario, y Gustavo Borro, secretario general del Comité Paralímpico Argentino.

 

 

Maximiliano Pullaro, el gobernador de la provincia de Santa Fe, recorrió las instalaciones del predio durante la segunda jornada de los Juegos.

 

 

"Estamos felices de estar acá porque Rosario es una ciudad que queremos mucho por todo lo que ha generado en los últimos años con respecto a los Juegos Suramericanos de Playa, a los Juegos Suramericanos de la Juventud, y con el deporte como un instrumento importante para la educación de los chicos. La movilización y la organización que hay en estos Juegos demuestran que los chicos de nivel primario y secundario están integrados a través del deporte y además permite volver a poner en valor este predio rural que es fantástico", dijo el presidente Moccia.

Con más de 400 asistentes y stands de 60 empresas Sportel Rendez-vous se convirtió en el espacio propicio para la reunión de los ejecutivos de América y Europa en materia deportiva.

 

 

La vicepresidenta 1º del COA brindó una exposición sobre “La evolución del rol de la mujer en el Movimiento Olímpico” en la que entre sus puntos principales destacó que: “En la carta olímpica está muy claro estimular y apoyar la promoción de las mujeres en el deporte en todos los niveles y todas las estructuras, ese es el artículo segundo y más adelante habla de promover la presencia de la mujer en el deporte, en la gestión, en los puestos de liderazgo y de toma de decisiones”.

 

Los días 14 al 15 de mayo se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires una edición de Sportel Rendez-vous. Fue la primera vez que Argentina albergó la feria líder de la industria del negocio deportivo.

 

 

Este evento conecta a los ejecutivos en contenido deportivo a nivel mundial que se especializan en derechos de transmisión, soluciones de difusión, redes de televisión, OTT, tecnología de medios, marketing deportivo y comunicación.  Todos ellos tomadores de decisiones deportivas en los más altos estándares internacionales.

 

 

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia acompañado por la vicepresidente 1º y presidente de la Comisión de Mujer en el Deporte, Alicia Masoni de Morea, la vocal 2º y subjefa de misión María Julia Garisoain y la secretaria de actas y presidente de la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte, Mabel Roca, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, inauguraron el primer Parque Olímpico Ambiental Argentino en la ciudad de Oberá, Misiones.

 

 

El próximo 10 de mayo, autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), concretarán una intensa jornada en la ciudad de Oberá, Misiones, acompañadas de funcionarios del gobierno provincial y municipal.

 

 

Organizada por el Ministerio de Deportes y la Subsecretaría de Planeamiento de Enlace Educativo Deportivo, la jornada se realizará en el Auditorio del “Instituto Carlos Linneo” y participarán de ella dirigentes de clubes y federaciones deportivas, más estudiantes y docentes de la carrera de educación física.

 

Carlos Marino, presidente de la Comisión de Educación Deportiva y Academia Olímpica del Comité Olímpico Argentino (COA), concurrió en representación del presidente de la institución a la presentación de los Juegos Escolares Bonaerenses 2024 (JEBO).

 

 

El acto se desarrolló en el Salón Albergucci de la DGCyE sito en Av. 13 entre 56 y 57, La Plata, y contó con la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (PBA) Alberto Estanislao Sileoni, el director de Educación Física de la PBA, Leonardo Troncoso, el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aire Leandro Lurati, secretarios de Deportes Municipales, autoridades de las Federaciones Deportivas Nacionales, altos funcionarios de la DGCyE, inspectores de enseñanza, profesores de educación física, docentes y alumnos de escuelas convencionales y especiales, entre otros.

 

 

La ciudad de Buenos Aires vivió una gran fiesta del deporte e italianidad con la realización de la segunda edición de la MaraTANA, carrera a pie en tres categorías (3, 10 y 21 kilómetros), promovida por el consulado general de Italia en la capital argentina.


La MaraTANA tuvo lugar en el barrio de Palermo, el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego fue elegido para la salida y llegada de las tres categorías a las que se inscribieron más de 4.000 corredores de todas las edades.

 

Un egresado de la última edición de la Academia Olímpica Argentina (AOA), Tomás Seré, fue elegido para formar parte del programa de Jóvenes Líderes del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

 

Es la primera vez en la historia en que un representante argentino participa del programa que le permitirá continuar con el desarrollo de su proyecto social deportivo que tiene al deporte como motor de transformación y que busca otorgar herramientas de educación y formación profesional para que cada uno de los participantes pueda ser el capitán de su propio barco.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer su Agenda Olímpica de Inteligencia Artificial en un acontecimiento interactivo celebrado en el Lee Valley VeloPark del Parque Olímpico Reina Isabel de Londres, Reino Unido, sede de los Juegos Olímpicos Londres 2012.  

 

 

La Agenda Olímpica de Inteligencia Artificial es el tercero de una trilogía de documentos estratégicos formulados bajo la presidencia de Thomas Bach. En ella, se expone el impacto que se espera que la inteligencia artificial (IA) tenga en el deporte. Continúa la senda de la Agenda Olímpica 2020 (presentada en diciembre de 2014) y la Agenda Olímpica 2020+5 (presentada en marzo de 2021). 

 

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, y el director ante el gobierno argentino de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis María Scasso, firmaron un convenio de cooperación para concientizar sobre la importancia de terminar la escuela primaria y secundaria.

 

 

La presentación del convenio se realizó en primer lugar durante la realización de la reunión mensual de la Mesa Directiva de la entidad rectora del movimiento olímpico en nuestro país y luego al inicio de la del Consejo Ejecutivo.

 

 

Página 1 de 324