Panam Sports, el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas, presentó la Canción Oficial de los Atletas de América para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

El cover se llama “Don’t Stop Believin’” (“No dejes de Creer”) dedicado a los esfuerzos de los atletas para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

 

 

El cover de la banda “Journey”, que relata experiencias deportivas, es interpretada por Nicolás Cid y está dedicada a los atletas como un símbolo de motivación de cara a Tokio 2020.

Por sus ubicaciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF), Paula Pareto y Emmanuel Lucenti ganaron sus plazas para los Juegos Olímpicos Tokio2020.

 

 

Finalizado el Mundial de Hungría, la “peque” quedó en el puesto quinto de la categoría -48kg femenino del ranking, mientras que Lucenti lo hizo en la posición 46 de -81kg masculino.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón, se reunieron para discutir los límites de espectadores para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El COI y el IPC fueron informados y apoyan las políticas que las tres partes japonesas han decidido.

 

 

Las principales decisiones son las siguientes:

 

 

  • A la luz de las restricciones del gobierno a los eventos públicos, el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se fijará en el “50% de la capacidad de las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas” en todas las sedes. (Los estudiantes del programa de espectadores de las escuelas y sus supervisores no se tendrán en cuenta en estas cifras, y se tratarán por separado, ya que no son espectadores).

La triatleta Romina Biagioli finalizó en el 20° puesto de la Copa del Mundo celebrada Huatulco, México, ganando así su plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

La cordobesa completó en 1 hora, 2 minutos y 35 segundos el circuito de 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo. La competencia realizada en las playas mexicanas constituyó la última fecha clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

 

La Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) designo a Eduardo Sepúlveda para ocupar la plaza de ciclismo de ruta en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

La plaza en la cita olímpica la había ganado el equipo nacional al ocupar el 49° puesto del UCI World Ranking por Naciones 2019 una vez finalizado el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta disputado en Yorkshire, Reino Unido.

 

 

De esta manera, el chubutense disputará su segundo Juego Olímpico. En Río 2016 finalizó vigésimo sexto en la prueba contarreloj individual y trigésimo séptimo en ruta.

La boxeadora Leonela Sánchez ganó por BTF Rankings una plaza en la categoría pluma (54 a 57Kg) para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

La cordobesa, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se sumará a los púgiles Mirco Cuello (52 a 57Kg), Ramón Quiroga (48 a 52kg) y Francisco Verón (69 a 75Kg).

 

 

El boxeo iniciará su participación en los Juegos el sábado 24 de julio en el Arena de Kokugikan de Tokio.

 Leandro Usuna logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar Lucca Mesinas su plaza por la vía Mundial,

 

 

La edición 2021 de los ISA World Surfing Games celebrados en El Salvador, entregaba cinco cupos para la rama masculina y al obtener el peruano, medalla de oro en Lima 2019, su lugar en dicho certamen liberó un cupo continental al que accedió ”Lele” por haberse colgado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

 

 

El Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Arte, Cultura y Legado Olímpico, invita a participar del Concurso Nacional de Dibujo y Literatura. Este año, el concurso se basará en un tema central: los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (debían realizarse el año pasado, pero a causa de pandemia de Covid-19 fueron postergados).

 

La Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA) continúa con su Campaña “Comunidad del Deporte Sostenible” y, en esta oportunidad, Valentina Aguado, atleta de Escalada Deportiva de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, comparte con nosotros su responsabilidad con pequeñas acciones sobre el cuidado del Planeta.

 

 

El Panathlon Internacional celebra sus setenta años de existencia a través del siguiente comunicado:

 

Página 1 de 244