En el marco de la reunión virtual de la Comisión Mujer en el Deporte (CMD) que contó con el apoyo y la coordinación del gobierno de la provincia de San Juan, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Werthein, realizó importantes declaraciones sobre el rol de la mujer en el deporte.

 

 

Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020, confesó que los Juegos Olímpicos reprogramados para el próximo año podrían celebrarse ante “un número limitado de espectadores” debido a la pandemia del coronavirus.

 

 

“Antes de la expansión de la pandemia insistimos mucho en celebrarlos con estadios llenos, pero ahora hay una alta probabilidad de que nos veamos obligados a descartar esa idea. Aun así, no queremos que sean totalmente sin público”, agregó Muto.

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 están haciendo todos los esfuerzos posibles para celebrar los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En este 2020 se conmemoran 100 años de la realización de los Juegos Olímpicos Amberes 1920 que tuvieron lugar del 24 de abril al 12 de septiembre.

 

 

Los Juegos Olímpicos de 1916 estaban programados para celebrarse en Berlín, pero dieron ser cancelados debido a la Primera Guerra Mundial. Los Juegos de 1920 se le otorgaron a Amberes como recompensa al sufrimiento que padeció el pueblo belga durante en el conflicto bélico.

 

El jueves 6 de agosto a las 17:00 (hora argentina), el Expert Connection del Canal de Panam Sports presentará a tres destacados profesionales del deporte cubano, que ayudarán a técnicos y deportistas a enfrentar la vuelta a los entrenamientos y a las competencias.

 

 

A continuación, el comunicado oficial de Panam Sports sobre los tres médicos expositores:

 

 

"Este jueves a las 4pm (ET) el Expert Connection del Panam Sports Channel presentará a 3 destacados profesionales del deporte cubano de vasta trayectoria, que ayudarán a técnicos y deportistas a enfrentar de mejor manera este retorno a los entrenamientos y a las competencias.

Con la presencia de seis miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) asociados a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) e importantes autoridades y deportistas, se llevó a cabo el Foro Internacional “El Día Después”.

 

 

Durante el encuentro los dirigentes analizaron temas relacionados al impacto que la crisis sanitaria mundial está causando en el deporte, compartieron sus visiones acerca de cómo van a trabajar de cara al futuro y dieron detalles de la situación actual en cada uno de sus países.

 

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y reciente integrante del Comité Ejecutivo del COI, y Mario Moccia, secretario general del COA y vicepresidente de ODESUR, participaron del Foro virtual. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió el Premio de Liderazgo 2020 de Europa del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) por la Casa Olímpica.

 

 

La Olympic House, que también posee la rigurosa certificación LEED Platinum, es uno de los edificios más sostenibles del mundo.

 

Esta semana Panam Sports Channel recuerda la final de la prueba por Equipos Masculino de Tenis de Mesa en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 donde Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnick ganaron la medalla de plata.

 

 

En la jornada del 10 de agosto de 2019, el equipo argentino cayó ante el representativo estadounidense por 3-2. En el primer partido, la dupla Alto-Cifuentes perdió ante Tio-Kumar por 11-8, 13-15, 11-3 y 11-4. En los singles, Tabachnick fue abatido en los tres sets por Kanak Jha (11-8, 11-7 y 11-5); Cifuentes se impuso a Kumar por 11-6, 11-3 y 11-5, y Tabachnick igualó la serie al vencer a Tio por 11-6, 8-11, 11-6 y 11-6. Mientras que en la definición, Jha venció a Alto por 11-5, 11-8 y 11-5.

 

El Ciclo de Seminarios 2020 de “Capacitación en Liderazgo y Toma de Decisiones” de la Comisión de Mujer en el Deporte (CMD) del Comité Olímpico Argentino (COA) tendrá su continuidad el miércoles 5 de agosto a las 16hs en la provincia de San Juan.

 

 

La capacitación fue presentada por la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo de Jorge Chica, como parte de la “Revolución Deportiva” propuesta por el Gobierno de San Juan que posicionó al deporte como política de Estado.

 

El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su Comisión de Arte, Cultura y Legado Olímpico, tiene el agrado de invitarlos a a presenciar la Charla Virtual sobre el tema "Comunicación NO verbal, el lenguaje corporal", que estará a cargo del Dr. Carlos Llabrés junto al Lic. Claudio Rodríguez, el próximo día lunes 3 de agosto a las 15:00 horas.

 

 

Dadas las circunstancias de este año tan particular que nos toca atravesar, el encuentro se realizará en forma virtual.

 

 

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma virtual www.bluejeans.com. Como el cupo es limitado, quienes deseen participar deberán reservar sus lugares en forma previa enviando un email aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La estadounidense Anita DeFrantz asumió el cargo de primera vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

 

Después de convertirse en la primera mujer que ocupó este cargo durante su primer mandato entre 1997 y 2001, ahora ocupa el puesto por segunda vez.

 

 

“Mi vida ha consistido en crear oportunidades y asegurarme de que las personas a las que se les ha impedido injustamente tener oportunidades puedan tenerlas”, dijo DeFrantz.

Página 1 de 227