El seleccionado masculino cayó ante Colombia por 2 a 0, en su segunda presentación en el torneo de fútbol de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (en el debut había caído ante Chile por 1 a 0), en partido correspondiente al Grupo B que tuvo como escenario al estadio del Complejo de Fútbol del Centro Olímpico, y quedó fuera de la lucha por medallas. Los dos goles del conjunto colombiano fueron conseguidos por Miguel Monsalve (ingresó en el segundo tiempo y fue determinante no sólo en el resultado sino también en el juego), a los 25 y 44 minutos del segundo tiempo.

 

 

Argentina cosechó, en la quinta jornada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, una medalla de oro (Iván Nikolajuk, en la individual compuesto masculino de tiro con arco), seis de plata (Agustín Scenna-Alejandro Colombo-Axel Haack-Franco Calvo-Pedro Dickson-Joel Romero-Lautaro Barrios-Ignacio Pacheco-Clara Galfre (timonel), en ocho remos largos con timonel de remo; Margarita Echeverría, en Poomsae individual de taekwondo; Yamila Benítez, en la categoría -50 kilos de karate, Andrea Berrino, en 50 metros libres y Guido Alejandro Buscaglia, Roberto Iván Strelkov, María Guillermina Ruggiero y Lucia Milagros Gauna, en la posta 4X100 relevos libre mixta ambas de natación; y Daniel Angel Villafañe, Ivo Fabrizio Chiapponi, Julián Ezequiel Jato; Luca Valentino Alfieri, Santiago Agostinelli y Santiago Mayol, en la competencia general individual de gimnasia artística) y cinco de bronce (Giulia Sendra, en la categoría -49 kilos, y Lucas Guzmán, en -58 kilos ambos de taekwondo; Giuliana Novak, en la categoría de -55 kilos y Gonzalo Navarro, en la categoría -67 kilos ambos de karate; y Andrea Berrino, Juan Bautista Caroccia, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia, en la posta 4x100 combinado mixto de natación). La delegación argentina acumula 9 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce. El detalle completo de hoy:

 

 

El seleccionado argentino de fútbol playa venció por 5-4 a Uruguay, en la que fue la cuarta jornada de la especialidad en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, y ahora deberá esperar los resultados de la última fecha para saber que medalla ganará.

 

 

Argentina quedó a un paso de lograr la medalla de bronce en florete por equipos femeninos de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en las competencias que tuvieron como escenario el gimnasio que la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa tiene en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, al caer ante Brasil por un ajustadísimo 43 a 42 en la lucha por el tercer puesto. Lucia Ondarts venció a Ana Bulcao 6-3 y a Mariana Pistoia 6-3 e igualó con Talía Becker 5-5; Flavia Mormandi le ganó a Becker 5-3 y perdió con Pistoia 4-3 y con Bulcao 5-4 y Athina González Ciavarella, superó a Bulcao 7-4 y cayó ante Pistoia 6-4 y ante Becker 9-2.

 

 

El programa de actividades para mañana, correspondiente a la sexta jornada de los XII Juegos Suramericanos – Asunción 2022, es el siguiente:

 

 

BALONMANO (Comité Olímpico Paraguayo)

Hora    Prueba                                                                      Atleta                                    

16:00   Argentina vs Bolivia – Grupo                                    Equipo femenino

 

 

El equipo argentino de gimnasia artística logró la medalla de plata en la competencia General individual masculina, en el debut de la especialidad en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

 

Andrea Berrino ganó la medalla de plata en 50 metros libres, mismo color de medalla para la posta 4x100 libre mixto mientras que, la presea de bronce la conquistó la posta 4x100 combinado mixto. Estas, fueron las últimas medallas del equipo argentino de natación, que se despidió de Asunción 2022 con un total de 5 preseas doradas, 7 plateadas y 9 de bronce.

 

 

Augusto Amato-Florencia Galimberti terminaron segundos en la única de la clase Snipe mixta que se realizó ayer, debido a las condiciones del tiempo, el marco de la actividad de vela en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realiza en la playa San José, de Encarnación y, con 9 puntos, lideran la clasificación general.

 

 

El doble masculino de bádminton, con la pareja integrada por Nicolás Oliva-Santiago Otero, era la última esperanza de que los argentinos siguieran en competencia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Y esa esperanza se alimentó cuando vencieron a los brasileros Matías Santos-Donnians De Oliveira por 21-18, 15-20 y 21-17, y avanzaron a los cuartos de final, en un partido que se disputó en el estadio León Condou, pero pocas horas después, en esa instancia, cayeron ante los peruanos Daniel La Torre-Diego Subauste, quienes ingresarán directamente a esta instancia, por 21-15, 21-23 y 21-17 y así se terminó la competencia en esta disciplina para Argentina.

 

 

Valentina Rossi comparte el primer puesto con la chilena Natalia Villavicencio, con 73 golpes cada una, al término de la primera ronda del torneo individual de golf de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tiene como escenario las canchas del Asunción Golf Club. La otra argentina, Magdalena Simmermacher está cuarta, con 77, puesto en el que tiene la compañía de la colombiana Paula Hurtado.

 

 

Página 1 de 292