Tras nueve meses de capacitación, finalizó la quinta edición del Curso Avanzado en Gestión Deportiva (MOSO).

 

 

El curso, propuesto por Solidaridad Olímpica y organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA), cuya Directora es la Mg. Silvia Beatríz Dalotto, es una instancia de capacitación para que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las organizaciones deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión.

 

Del 1 al 4 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Rio Hondo, Santiago del Estero, la V Sesión de la Academia Olímpica para Adultos.

 

 

Esta sesión, que desde 2010 se realiza en forma bienal, está destinada a personas mayores de 35 años fuertemente involucradas con el deporte y la educación. En esta oportunidad participan 30 alumnos entre los que se destacan dos atletas olímpicas: la nadadora Maria del Piar Pereyra (Atlanta 1996 y Sidney 2000) y Georgina Klug jugadora de beach volley en Rio 2016.

 

Se invita a los medios periodísticos, que deseen enviar periodistas y/o fotógrafos para cubrir los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 envíen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una carta formal solicitando la cantidad pertinente que deseen para su medio. La misma debe ser dirigida al Comité Olímpico Argentino, debe estar firmada por el Responsable de Redacción y detallar en la mismasu celular y mail para continuar en contacto.

 

 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la Quinta de Olivos a los atletas y oficiales que conformaron la Delegación Argentino que participó del 6 al 18 de octubre en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

También estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli; el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Presidente del Comité Organizador Buenos aires 2018, Gerardo Werthein, el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister y su sucesor Diógenes de Urquiza, actual  Coodinador General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

 

El cierre de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 fue inolvidable. Como también lo fueron la ceremonia de apertura y las doce jornadas en la que los deportistas se convirtieron en protagonistas excluyentes. Aunque también hay que destacar el éxito impresionante en convocatoria, ya que más de un millón de personas presenciaron las competencias, dándole a éstas el marco que se merecían.

 

Mientras en el Parque Olímpico un mundo de gente disfrutaba las canciones de Soledad Pastorutti, para luego ver desde allí la ceremonia de clausura en pantallas gigantes, en el centro de la Villa Olímpica los deportistas se iban congregando para vivir la fiesta de cierre.

 El boxeo, con el santafesino Mirco Cuelloen la categoría gallo (hasta 56 kilos) y la bonaerense Victoria Oriana Saputo, en peso ligero (de 57 a 60 kilos), le aportó a Argentina las últimas dos MEDALLAS DE BRONCE en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, al completarse la decimosegunda y última jornada. De esta manera cerró su participación en los Juegos con 11 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, lo que hace un total de 32. El detalle completo de hoy:
Fiel al libreto que se había trazado de antemano de abrirse paso con la derecha para conectar su potente zurda, Victoria Oriana Saputo, la primera representante del boxeo argentino en una cita olímpica, conquistó la medalla de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 al ganarle, en fallo unánime, a la australiana Emma Lawson en la categoría ligero (de 57 a 60 kilos).
 

La oriunda de José C. Paz, que es hija de Guillermo Javier (dos veces olímpico, en Atlanta 1996 y Sydney 2000, con 17 victorias en otras tantas peleas como profesional), arrancó su participación en estos Juegos con una victoria por decisión unánime a la húngara Luca Anna Hamori, pero luego perdió en semifinales ante la británica Caroline Sara Dubois, también en fallo unánime.

El boxeador santafesino Mirco Cuello obtuvo la medalla de bronce en peso gallo (hasta 56 kilos) tras derrotar en fallo unánime al marroquí Abdessamad Abbaz, en el duelo por el tercer puesto de los III Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018.

 

Con amplia claridad en el round inicial y en el final, Cuello hasta pudo darse el lujo de regular en el segundo, que de todos modos también le dieron por ganado tres de los cinco jueces (los otros dos fallaron 29-28.

El seleccionado masculino ganaba 3-0 y terminó perdiendo 5-4 con Egipto, que finalmente se llevó la medalla de bronce.
 
 
Argentina, desde el inicio, dio la sensación de haber superado el duro golpe que le representó la caída en semifinales ante Brasil.
 

Ezequiel Ramírez, Agustín Raggiati y nuevamente Ramírez ponían en ventaja rápidamente a Argentina. Sin embargo, poco a poco dejó crecer a Egipto, que se fue metiendo en partido y revirtió el marcador. Talaat descontó antes del final del primer tiempo con un tiro libre. 

Juan Salsench Martínez no pudo superar la ronda clasificatoria, por el Grupo B, de la categoría kumite hasta 68 kilos, al perder los combates con el kazajo Abilmansur Batyrgali por 3-0 y el marroquí Yassine Sekouri por 1-0, e igualar con el japonés Kotaro Nakamurai 0-0.

 

El karateca tucumano comentó que “si bien esperaba llegar un poco más lejos, la experiencia que se gana en este tipo de competencias es invalorable. Hay que seguir trabajando fuerte y aprovechar al máximo que nuestro deporte forma parte del mundo olímpico”.

Página 1 de 145