El cierre de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 fue inolvidable. Como también lo fueron la ceremonia de apertura y las doce jornadas en la que los deportistas se convirtieron en protagonistas excluyentes. Aunque también hay que destacar el éxito impresionante en convocatoria, ya que más de un millón de personas presenciaron las competencias, dándole a éstas el marco que se merecían.

 

Mientras en el Parque Olímpico un mundo de gente disfrutaba las canciones de Soledad Pastorutti, para luego ver desde allí la ceremonia de clausura en pantallas gigantes, en el centro de la Villa Olímpica los deportistas se iban congregando para vivir la fiesta de cierre.

 El boxeo, con el santafesino Mirco Cuelloen la categoría gallo (hasta 56 kilos) y la bonaerense Victoria Oriana Saputo, en peso ligero (de 57 a 60 kilos), le aportó a Argentina las últimas dos MEDALLAS DE BRONCE en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, al completarse la decimosegunda y última jornada. De esta manera cerró su participación en los Juegos con 11 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, lo que hace un total de 32. El detalle completo de hoy:
Fiel al libreto que se había trazado de antemano de abrirse paso con la derecha para conectar su potente zurda, Victoria Oriana Saputo, la primera representante del boxeo argentino en una cita olímpica, conquistó la medalla de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 al ganarle, en fallo unánime, a la australiana Emma Lawson en la categoría ligero (de 57 a 60 kilos).
 

La oriunda de José C. Paz, que es hija de Guillermo Javier (dos veces olímpico, en Atlanta 1996 y Sydney 2000, con 17 victorias en otras tantas peleas como profesional), arrancó su participación en estos Juegos con una victoria por decisión unánime a la húngara Luca Anna Hamori, pero luego perdió en semifinales ante la británica Caroline Sara Dubois, también en fallo unánime.

El boxeador santafesino Mirco Cuello obtuvo la medalla de bronce en peso gallo (hasta 56 kilos) tras derrotar en fallo unánime al marroquí Abdessamad Abbaz, en el duelo por el tercer puesto de los III Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018.

 

Con amplia claridad en el round inicial y en el final, Cuello hasta pudo darse el lujo de regular en el segundo, que de todos modos también le dieron por ganado tres de los cinco jueces (los otros dos fallaron 29-28.

El seleccionado masculino ganaba 3-0 y terminó perdiendo 5-4 con Egipto, que finalmente se llevó la medalla de bronce.
 
 
Argentina, desde el inicio, dio la sensación de haber superado el duro golpe que le representó la caída en semifinales ante Brasil.
 

Ezequiel Ramírez, Agustín Raggiati y nuevamente Ramírez ponían en ventaja rápidamente a Argentina. Sin embargo, poco a poco dejó crecer a Egipto, que se fue metiendo en partido y revirtió el marcador. Talaat descontó antes del final del primer tiempo con un tiro libre. 

 

Juan Salsench Martínez no pudo superar la ronda clasificatoria, por el Grupo B, de la categoría kumite hasta 68 kilos, al perder los combates con el kazajo Abilmansur Batyrgali por 3-0 y el marroquí Yassine Sekouri por 1-0, e igualar con el japonés Kotaro Nakamurai 0-0.

 

El karateca tucumano comentó que “si bien esperaba llegar un poco más lejos, la experiencia que se gana en este tipo de competencias es invalorable. Hay que seguir trabajando fuerte y aprovechar al máximo que nuestro deporte forma parte del mundo olímpico”.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro COI y líder del Comité Organizador Buenos Aires 2018, ofrecieron la conferencia de prensa final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

El programa de actividades deportivas para mañana, correspondiente a la última jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires, es el siguiente:

 

 

FUTSAL

 

Hora    Rival                Prueba                                                           Equipo                       

10:30   Egipto              Por el Bronce                                                Masculina

 

El seleccionado masculino de básquet 3X3 y Brian Agustín Arregui, en la categoría welter de boxeo, agregaron dos MEDALLAS DE ORO a la cosecha argentina, mientras que Mauro Zelayeta-Juan Bautista Amieva en el torneo masculino de beach volley sumaron otra MEDALLA DE BRONCE, al completarse la undécima jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018. Fausto Ruesga, integrante del equipo de básquet 3X3, que también había logrado la presea dorada en el torneo de volcadas, se convirtió en el segundo deportista argentino en lograr dos oros en citas olímpicas (el otro es el futbolista Javier Mascherano, integrante de los equipos campeones en Atenas 2004 y Beijing 2008). De esta manera acumula 11 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, lo que hace un total de 30. El detalle completo de hoy:

 

“No encuentro palabras para definir esta alegría”, dijo un emocionado Brian Agustín Arregui poco después de recibir la medalla de oro en la categoría welter (hasta 69 kilos) por haberle ganado en la final, por fallo unánime, al marroquí Yassine Elouarz. De los cinco jurados que vieron ganar al argentino, cuatro lo puntuaron con 30-27 y el restante con 29-28.

 

“Sabíamos que el marroquí era un rival complicado, pero igual salimos a buscar la pelea desde el inicio”, agregó el entrerriano, que le dedicó el triunfo “a mi mamá, a mi hija y a la familia de mi fallecido padre”.

Página 1 de 145