COMUNICADO OFICIAL DE PANAM SPORTS

 

Los Campeones Olímpicos y Mundiales, las figuras emergentes y las actuaciones más inspiradoras de los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán reconocidos en los primeros Panam Sports Awards el próximo 13 de diciembre.

Más de 40 atletas y entrenadores han sido nominados en nueve categorías, que el público podrá votar y escoger a sus favoritos que serán premiados por Panam Sports en la ceremonia que se realizará en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Mas de cuarenta alumnos culminaron satisfactoriamente la sexta edición del Curso Avanzado en Gestión Deportiva (MOSO), tras nueve meses continuos de capacitación.

 

 

El curso organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y propuesto por Solidaridad Olímpica, cuya Directora es la Mg. Silvia Beatríz Dalotto, es una instancia de capacitación para que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las organizaciones deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión.

 

 

Al desarrollar y presentar estudios de casos, compartir experiencias y estudiar el material académico, los participantes aprenden a proponer mejoras e innovaciones, a aplicar cambios y en definitiva a colaborar en una mejor gestión de sus organizaciones.

 

El Tercer Encuentro Mujeres en el Deporte 2019, una iniciativa de la Comisión Mujer en el Deporte del COA con el objeto trabajar continuadamente para fortalecer la participación de la Mujer en el Deporte, se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

 

La reunión estuvo comandada por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA y presidente vitalicia de la Comisión Mujer en el Deporte, el Lic. Mario Moccia, secretario general de la institución, la Dra. Patricia Sangenis, presidente de dicha Comisión, presente vía skype, y Mabel Roca, vicepresidente de la misma.

  

  

El cuarto encuentro del Ciclo 2019 “Charlas con Olímpicos” contó con la presencia de dos referentes del handball argentino: Valentina Kogan y Sebastián Simonet.

 

 

La charla tuvo lugar en el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA) y el ciclo es una iniciativa de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico en conjunto con la Comisión de Atletas.

 

 

Estuvieron presentes el Lic. Carlos Ferrea, gerente general del COA, y el Lic. Martín Rodríguez, encargado del Museo del COA, este ofició como moderador de la charla y de un interesante debate que se generó entre el público y los atletas olímpicos.

 

Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) recibió a miembros de Cancillería con el objetivo de recibir asesoramiento sobre las competiciones deportivas oficiales realizadas en Malvinas, a fin de preservar la posición argentina respecto de la Cuestión de las Islas.

 

 

Acompañaron a Moccia, el Embajador Mateo Estreme, Subsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; Osvaldo Mársico, Director Nacional de Malvinas, e Islas del Atlántico Sur; el Director Ministro Francisco Tropepi, de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública; Roberto Diez, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública; Ariel González Serafini, Primer Secretario de la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y Brenda Pangrazi, Secretaria de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública.

 

Comunicación del Comité Organizador Rosario 2021:

 

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 se acercan día a día. En algo más de 500 días Rosario volverá a estar en los ojos del mundo del deporte con el evento más grande que se haya organizado en la ciudad. Llegarán más de 2.500 deportistas de 15 países para participar en 33 disciplinas deportivas entre el 13 y el 25 de abril. Y Rosario se sigue preparando para demostrar su capacidad organizativa como lo hizo en los Juegos Suramericanos de Playa de marzo de este año.

 

A medida que avance el calendario y se acerque la fecha del certamen, las visitas de las autoridades de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), para revisar el estado de avance de la organización y chequear las instalaciones de lo que serán los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, serán cada vez más frecuentes.

La Federación Internacional de Canoas (ICF) oficializó la clasificación argentina en K1 1000 a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán del 24 de Julio al 9 de Agosto en la ciudad de Tokio, Japón.

 

 

Agustín Vernice explicó de la siguiente forma cómo fue la clasificación tras la redistribución de cupos: “Cuando un deportista clasifica en más de una prueba le da lugar al que está detrás; el checo Josef Dostal clasificó en K1 y en K2 y pasó al sexto Aleh Yurenia. Después, Japón tenía una plaza por ser anfitrión siempre y cuando no clasificara ningún otro bote y lo logró en el K4 por lo que liberó otro lugar que fue para el francés Etienne Hubert que había clasificado en K2 y lo llevó al octavo, que es español y como España ya tiene el cupo máximo de atletas permitidos la plaza me toca a mí”.

 

 

El Comité Olímpico Argentino (COA) junto al Concejo General de Educación de Entre Ríos, el municipio de Concepción del Uruguay, la Dirección de Educación y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica de Entre Ríos, distinguieron con el Premio “José B. Zubiaur” a profesores de Educación Física de cada uno de los diecisiete departamentos de la provincia de Entre Ríos.

 

 

En el evento que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, de la ciudad de Concepción del Uruguay, se destacaron las presencias del intendente José Lauritto y del Dr. Carlos Alberto Marino, presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina, entre otras autoridades educativas ligadas a la actividad olímpica.

 

 

Durante una visita de tres días, que concluyó hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) y Dakar 2022 revisaron exhaustivamente los preparativos para la realización de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

Los puntos destacados incluyeron la presentación de ideas que permitirán el trabajo sobre la visión, misión y objetivos, junto con el legado que el YOG dejará a la ciudad, el país y a todo el continente una vez finalizados los Juegos.

 

Finalizado el LXXXVI Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se llevó a cabo entre el 22 y el 29 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido, y publicado el Ranking Mundial por países de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Argentina ocupa el puesto 49. De esta manera, el ciclismo argentino obtuvo una plaza para competir en la Carrera de Ruta de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

Los mejores cincuenta del UCI World Ranking por Naciones aseguraban plazas para el mayor evento deportivo del mundo que tendrá a la capital nipona como anfitriona. En este ranking los ocho mejores ciclistas de cada nación contribuyen a la clasificación general.

 

Página 1 de 213