El Comité Olímpico Argentino (COA) lamenta el fallecimiento de Aristeo Benavídez, atleta olímpico en St. Moritz 1948 y Oslo 1952.

 

Oriundo de San Carlos de Bariloche integró el primer equipo argentino de esquí alpino que participó en un Juego Olímpico (St. Moritz 1948) y cuatro años más tarde, en Oslo 1952 volvió a integrar la Delegación Argentina y compitió en la prueba de descenso.

 

Además, ostentó el récord en la bajada del Cerro Catedral. También, fue fundador de la Escuela Esquí Catedral y colaboró en la elección de la ladera donde en la actualidad se encuentra ensamblado el centro de esquí Las Leñas.

El Curso Avanzado en Gestión Deportiva es una instancia de capacitación que propone Solidaridad Olímpica y permitirá que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las organizaciones deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión, creando una comunidad de aprendizaje.

 

Al desarrollar y presentar estudios de casos, compartir experiencias y estudiar el material presentado en el texto, los participantes aprenderán a aplicar cambios y a colaborar en una mejor gestión de sus organizaciones.

 

En el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA), se llevó a cabo un encuentro de la Comisión de Atletas ampliada con el objetivo de promover una comunicación eficaz entre el COA, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y la Secretaría de Deporte de la Nación, con atletas y entrenadores para poder evaluar el rumbo del deporte argentino.

 

Del encuentro con los atletas participaron Gerardo Werthein, Presidente del COA; Mario Moccia, Secretario General del COA, y Diógenes De Urquiza, Secretario de Deporte de la Nación.

 

Acompañaron a las autoridades el ex ciclista Walter Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y presidente de la Comisión de Atletas del COA, y la ex remera olímpica y directora de la Comisión, María Julia Garisoain.

El Comité Olímpico Argentino (COA) distinguió a los ganadores del 36° Concurso Nacional de Dibujo y Literatura. 

 

Participaron del evento las siguientes autoridades del COA: la vicepresidente Alicia Masoni de Morea, el secretario general Mario Moccia, el vocal Sergio Martin Martin, y el miembro permanente José Luis Marcó, junto con María Julia Garisoain, Walter Pérez y Federico Gil, integrantes de la Comisión de Atletas del COA y los miembros de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico.

En La Rural, se llevó a cabo la Entrega de Distinciones del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

 

Atletas, dirigentes, periodistas, patrocinadores  e invitados especiales formaron parte de una amena fiesta que fue el broche de oro a un año exitoso desde los deportivo e institucional con la realización en nuestro país de un Juego Olímpico de la Juventud que marcó un antes y un después en el mundo olímpico.

 

 

El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, su Vicejefe, Diego Santilli, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Secretario de Deporte de la Nación, Diógenes De Urquiza, el Director General del ENARD, Daniel Jacubovich, entre otras destacas personalidades.

 

En el marco de la Entrega de las Distinciones Anuales del COA, celebrada en La Rural, se hizo un especial reconocimiento a la labor, gestión y apoyo para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, y Guillermo Dietrich,Ministro de Transporte de la Nación. 

 

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, le entregó a cada uno un reconocimiento por los cuatro años dedicados a la realización del sueño olímpico argentino.

 

Durante la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) llevada a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, se presentó el Informe Final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

La apertura de la exposición estuvo a cargo de Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro COI y Presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) quien a través de un video agradeció la presencia de los 206 Comités Olímpicos Nacionales en los Juegos y destacó que “fueron muy exitosos e implicaron un gran cambio. Decidimos ir donde la gente estaba en vez de llevar a la gente donde nosotros estábamos. Buenos Aires 2018 fueron los Juegos de la gente. Y así fue como comenzamos, con una ceremonia de apertura abierta para toda la gente, fuera de los tradicionales estadios, lo que nos permitió celebrar la ceremonia con la mayor concurrencia en la historia de los Juegos Olímpicos”.

 

El Concurso de Dibujo y Literatura que anualmente organiza el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico ya tiene a los ganadores de la 36º edición.

 

 

 

El olimpismo pretende difundir los Valores Olímpicos de Amistad, Respeto y Excelencia para promover la construcción de un mundo mejor y más pacífico. Es a través de la educación y de la práctica del deporte sin discriminación de ninguna clase, del fortaleciendo de la comprensión mutua, de la solidaridad y de la práctica del juego limpio, que éste sueño puede convertirse en realidad para nuestra sociedad.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó al Miembro Permanente del Comité Olímpico Argentino (COA), José Luis Marcó, como integrante de la Comisión Evaluadora de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2026.

 

Con esta nueva designación, Marcó instaura un récord en el Movimiento Olímpico al haber integrado cinco Comisiones de Evaluación del COI.

 

Participó del proceso evaluativo de las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, 2010 y 2014.  Y, actualmente, integra la Comisión Coordinadora que efectúa el seguimiento de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Página 1 de 146