En el Comité Olímpico Argentino (COA), la Comisión de Mujer en el Deporte recibió a Sebastián Boueilh, exrugbier francés, presidente y fundador de la Asociación “Colosos con pies de barro”.

 

 

El objetivo de la organización con sede en París es contener a quienes padecen acoso, abuso o violación en el ámbito del deporte. Su actividad consiste en Talleres de Formación y Sensibilización orientados a la comunidad deportiva: familias, padres, docentes, formadores y dirigentes.

A poco más de 600 días de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, el Comité Olímpico Argentino (COA) realizó la celebración oficial del “Día Olímpico” en Rosario. Más de 10.000 personas disfrutaron de los festejos que se llevaron a cabo de 10 a 12 en Avenida de la Costa Estanislao López entre Dorrego y Oroño, con la participación de Asociaciones y Federaciones deportivas de todo el país.

 

 

Más de 400 deportistas de distintas edades participaron de los festejos mediante exhibiciones de diversas disciplinas deportivas como el básquet 3x3, hockey, handball, vóley, patín, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, gimnasia rítmica y lucha.

 

 

También participaron de la jornada olímpica el 1º vocal de la Mesa Directiva del COA Jorge Renosto, el miembro permanente José Luis Marcó; los consejeros Marta Nicastro De Deyfuss (Padel Argentino); Mario Petrucci (Ajedréz);  Raúl Sabbatini (Bádminton); Enrique Salanitro (Gimnasia); Rubén Iannicelli (Hockey s/hielo), Andrés Nieto (Squash Rackets); Mauro Grandío Buzaleh (Racquetball); Raúl Poletti (Remo); el presidente de la Asociación de Padel Argentino Oscar Nicastro; el gerente general del COA Carlos Ferrea; la Directora del Programa de Educación Olímpica Silvia Dalotto, el miembro de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico Antonio Carbone y el equipo de prensa del COA.  

El Día Olímpico conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Sorbona de París, el 23 de junio de 1894. El pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin reunido en el Congreso Atlético Internacional determinó la organización de los Primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna para 1896 en Atenas. 

 

 

La celebración del Olympic Day pretende fomentar la participación en el deporte, la educación y la cultura, así como también impulsar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto.

 

 

A tal efecto el Comité Olímpico Argentino (COA) junto al Municipio de Quilmes organizaron los festejos que conmemoran esta histórica en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”.

 

Tras la excelente actuación del seleccionado femenino de fútbol en el Mundial de Francia 2019 el Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su Comisión Mujer en el Deporte, realizó un acto en reconocimiento. 

 

 

Este equipo marcó un antes y un después en el fútbol femenino de la Argentina ya que por primera vez en la historia el seleccionado femenino de fútbol sumó puntos en un Mundial, quedando a un paso de lograr la clasificación a octavos de final.

 

 

En la celebración encabezada por Mario Moccia, secretario general del COA, participaron, Marcelo Achile, consejero del COA y prosecretario del Comité Ejecutivo de la AFA, Mabel Roca, vicepresidente de la Comisión y Lucía Barbuto, presidenta de la Delegación y del Club Atlético Banfield.

 

 

En representación del equipo agasajado estuvieron presentes las jugadoras Mariana Larroquette, Dalila Ippolito y Adriana Sachs.

Del 17 al 21 de junio, la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA) se hizo presente en el Seminario “La agenda deportiva con enfoque de género” organizado por el Centro de Cooperación Española del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes y la Red Iberoamericana del Deporte, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

 

 

“La Agenda” reunió a integrantes de organizaciones de más de 20 países de Latinoamérica con exposiciones, intercambios y debates sobre temas como, “Estrategia española de políticas en materia de mujer y deporte”, “Debilidades y fortalezas de las políticas públicas en materia de género, construyendo un modelo común”, “Análisis de la práctica deportiva femenina, desde la base hasta la élite”, “Liderazgo de la mujeres en las organizaciones deportivas. Buenas prácticas”, “Análisis sobre la igualdad de género”, entre otros.

En el marco de los festejos por “La Semana Olímpica” que se celebra en la provincia de Entre Ríos, las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú y Paraná vivieron su Día Olímpico.

 

 

Buenos Aires 2018 marcó un hito en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Comenzando  con una Ceremonia de Apertura abierta para toda la gente y fuera de los tradicionales estadios, hasta la igualdad de género en la participación de atletas masculinos y femeninos, Buenos Aires 2018 quedará en la historia por marcar el camino hacia un nuevo concepto en la organización de futuros eventos olímpicos.

 

Innovadores, inclusivos, urbanos y digitales, son algunas de las ideas que se plasmaron en Buenos Aires 2018 y que se pondrán en práctica para las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto de la Juventud como los absolutos de mayores.

 

El 23 de junio de 1894 por iniciativa de Pierre de Coubertein se creó el Comité Olímpico Internacional (COI) en la Universidad de la Sorbona, París. Allí el francés llama a universalizar el deporte bajo el lema: “citius, altius, fortius” (“más rápido, más alto, más fuerte”). Del Congreso Atlético Internacional participan 15 países, se designa al griego Demetrios Bikelas como presidente y a Coubertin como secretario y se determina la organización de los Primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna para 1896 en Atenas. 

 

Continuando con los festejos que conmemoran esta histórica fecha el municipio de Quilmes se suma a los agasajos a la familia olímpica realizando en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, sito en Av. Vicente López 3159, un evento divertido para personas de todas las edades y con el fin de disfrutar de la actividad física mientras se inculcan los ideales olímpicos de amistad, excelencia y respeto.

 

El evento contará con la presencia del secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Lic. Mario Moccia y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entre otros funcionarios.

El Dr. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), presentó el informe final sobre los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, durante la 134° Sesión del COI que se está llevando a cabo en Lausana, Suiza.

 

Junto con el presidente de Buenos Aires 2018 también disertó Leandro Larrosa, CEO de los Juegos.

 

Werthein comenzó su discurso agradeciendo a todos los que formaron parte de esta gran organización: “Quiero agradecer al presidente Thomas Bach por confiar en nuestro proyecto y apoyarnos desde el inicio. La revolución creada por la Agenda 2020 en el Movimiento Olímpico ha sido una fuente de inspiración. Su apoyo y participación ha sido crucial para nuestro proyecto, especialmente para la Ceremonia de Apertura, que fue un gran desafío”.

 

En el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA) se llevó a cabo la segunda reunión del Ciclo 2019 de “Charlas con Olímpicos”, una iniciativa de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico del COA.

 

Florencia Labat, representante olímpica en tenis en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, y el gimnasta Federico Molinari, finalista olímpico en Londres 2012, compartieron las experiencias que vivieron y viven en sus carreras como deportistas de alto rendimiento, sus inicios en el deporte, los desafíos a los que se enfrentaron y los esfuerzos que realizaron para competir al más alto nivel.

 

Labat jugó como profesional en el circuito de la WTA desde 1988 hasta 2000 y obtuvo siete títulos en dobles y fue finalista en cuatro torneos en singles.  Fue la mejor tenista argentina en 1996, 1997 y 1998, y disputó 26 series de la Copa Federación (Fed Cup), evento que jugó desde 1987 hasta su retiro y donde alcanzó las semifinales en 1993.

 

Página 1 de 151